NUESTRO BLOG

Este blog lo realizamos los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y Física de La Universidad Galileo. 
Buscamos ayudar a nuestros compañeros, con las clases que compartimos.

Ademas de expresar  nuestras opiniones sobre temas diversos.



miércoles, 21 de enero de 2009

Lo que el maestro dice y lo que realmente quiso decir!!!

¿Alguien se acuerda del doctor Merengue? era una una tira comica de el periodico el gráfico (hace mucho ya) donde un doctor hablaba amablemente con sus pacientes, pero en realidad les queria decir otra cosa.
Aqui les traemos el significado de las palabras "amables" que nos dicen los maestros de matemáticas.

El maestro ...
dijo..
Claramente:
pensó..
No quiero pasar por todos los pasos intermedios.

dijo..
Es trivial
pensó
Si tengo que mostrarte porqué, entonces te equivocaste de clase.

dijo..
Es Obvio
pensó..
Si estabas dormido cuando lo explique, la cagaste, porque me niego

a repetir la explicación.

dijo...
Les doy una Pista

pensó..
La forma mas difícil de hacerlo.

dijo..
Podemos asumir que

pensó...
Hay muchos casos, pero se como hacer este.

dijo..
Usando el teorema "___"

pensó..
no sé que es, pero se oye de ahuevo.

dijo...
El resto es álgebra
pensó...
Esta es la parte aburrida; si no me creen, ¡háganlo!

dijo...
Demostración hablada

pensó
Si la escribo, pueden darse cuenta que me equivoque.

dijo..
Brevemente

pensó..
Ya esta que se acaba la clase, así que escribiré y hablare rápido (no breve).

dijo..
La dejo como ejercicio

pensó..
No me acuerdo como hacerla.

dijo..
Demostración breve

pensó
Ocupa dos hojas y CUATRO veces el tiempo en entenderla.

dijo..
Demostración formal

pensó..
Yo tampoco la entiendo.

dijo..
Fácilmente Demostrable

pensó..
Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda.

dijo..
¿Todos entendieron ?
pensó...
Huevones, bola de estúpidos ya se que no van a hacer la tarea.

dijo..
Gusto de verlos, nos vemos la otra semana
Pensó..
Vaya que se acabó, no soportaba estar mas con estos ingnorantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario