NUESTRO BLOG

Este blog lo realizamos los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y Física de La Universidad Galileo. 
Buscamos ayudar a nuestros compañeros, con las clases que compartimos.

Ademas de expresar  nuestras opiniones sobre temas diversos.



martes, 27 de enero de 2009

Discusión en Psicología Educativa

                                                Foto Prensa Libre  

El sábado recién pasado, dentro de la clase de psicología educativa salio a luz el tema de él Magisterio Nacional. Cuando leemos los diarios y vemos que están en huelga, que tomaron las carreteras y los centro educativos, pensamos rápidamente en que son haraganes, que son unos aprovechados que es una excusa para no trabajar.

Pero es la realidad de nuestra educación, los que vivimos en la capital poco o nada sabemos de lo que ocurre en el interior, nosotros damos por ciertas muchas ventajas que  en el interior no existen. Yo por ejemplo estudie en Escuela publica aquí en la capital, donde las instalaciones, tal ves no son las mejores, pero pueden recibir muy bien a los alumnos que asisten (fui nuevamente porque ahí me toco votar).

Ahora bien, la realidad del interior es diferente, que de aquellos maestros y maestras que deben de caminar kilómetros, en caminos donde no entra vehículo sino que solo se puede recorrer a pie, donde las instalaciones si es que existen, no tienen techo, ni paredes ni pensar en baños, donde los alumnos reciben clases en potreros, sobre ladrillos, de pie, bajo el sol, etc.

Muchos de ellos, trabajan sin tener la certeza de que les pagaran, y lo mas triste que es un sueldo que da vergüenza.

Yo se poco del tema, pero quiero ver los dos lados de la moneda antes de juzgar, ellos por lo menos se organizan para reclamar lo que les parece justo (juzgue usted si lo es) mientras que nosotros nada hacemos, cuando deberíamos reclamar seguridad, y un sistema de certeza jurídica.

¿Usted que piensa?  comentelo en este blog tal ves no estemos de acuerdo en todo, pero de eso se trata, de convivir y tolerar a los que piensan diferente


                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario