NUESTRO BLOG

Este blog lo realizamos los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y Física de La Universidad Galileo. 
Buscamos ayudar a nuestros compañeros, con las clases que compartimos.

Ademas de expresar  nuestras opiniones sobre temas diversos.



lunes, 26 de enero de 2009

Un maestro como pocos!!!

Ingeniero Rafael Santiago
Pocas veces los alumnos tenemos la oportunidad de tener un buen maestro, muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida nos hemos topado con todo tipo de catedrático, Esta el que nunca prepara su clase, o el haragán, el que no sabe el curso (irónico verdad) etc. Pero no debemos desvirtuar a todos, Nosotros tenemos el privilegio de tener a un gran educador (y no es porque seamos culebras o mamertos, porque si algo tiene el ingeniero Santiago es que sabe separar la amistad de lo profesional, osea nos enyuca si nos dejamos).

Durante todo este tiempo nos ha demostrado día a día su capacidad, el dominio del tema, tiene la habilidad de reducir los problemas difíciles a problemas fáciles (eso no significa que no haya que estudiar para ganar su clase)


Repetidas veces lo ha dicho "La física es mi Pasión" y cualquiera que haya recibido clases con él nos dará la razón. Nuestro saludo y admiración al maestro Santiago (pues en verdad es un maestro), esperamos seguir contando con su amistad durante el tiempo que dure nuestra carrera, Ojala y en algún momento el Doctor Bernardo Morales, pueda ser parte también de nuestro grupo de Maestros personas como ellos pocas.....




4 comentarios:

  1. Lo malo es que solo se dedica a enseñarle a unos cuantos, los que mas le entienden y guia su curso en base a ellos. Yo no tengo nada en contra de los que saben, pero deberia de interesarse mas en los que nos cuesta su clase para que ya no perdamos. Gracias por subir los problemas

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido el gusto de recibir clases con el ingeniero Santiago, pero he escuchado más que sobradas opiniones acerca de su gran calidad como catedrático.

    Respecto a la última parte del comentario, yo sí he tenido el honor de recibir clases con el Dr. Morales en muchas ocasiones, también he tenido el mayor honor de que me permitiera trabajar con él y ayudarlo en diversos cursos.

    Solo quiero comentar que el Dr. Morales es para mí el mejor catedrático que he tenido y he tenido el gusto de conocer, es una persona no solo que sabe el tema sino que lo enseña con una pasión que en pocos he visto.

    Espero ustedes también tengan el honor de poder llevar algún curso con él, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que el ingeniero se centre mas en un grupo, yo creo que lo que a él le gusta es que uno participe en clase y se le pregunte. Hay que perder el miedo y participar, y pues hay que acercarse a los que dominan un poco el tema, NO MORDEMOS (hacemos cosas peores!!!)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que hablen asi de el ingeniero Santiago, Hace muchos años fue mi catedrático en la Universidad de San Carlos, y en verdad es un profesional de excelencia.
    Hasta donde dice collins ingeniero
    saludos

    ResponderEliminar